Al ingresar, usted acepta el uso de cookies para mejorar su experiencia de usuario y recopilar información sobre el uso Sitio. Para más información

Your message has been sent.

We thank you for your contact and will reply to your request as soon as possible.

Coñac LOUIS XIII

DEGUSTAR EL SABOR DEL TIEMPO

Cada garrafa representa el logro de toda una vida para generaciones de Maestros bodegueros

Suelo calcáreo de Grande Champagne Suelo calcáreo de Grande Champagne

EL TRABAJO ARTESANAL MÁS SOFISTICADO

Creado en 1874, el coñac LOUIS XIII es una inimitable mezcla de hasta 1 200 aguardientes de vino de Grande Champagne exclusivamente, el primer "cru" de la región francesa de Coñac. Cada aguardiente es añejado lentamente en una barrica de roble. Cada garrafa, numerada individualmente, se inspira en el diseño original de una petaca metálica del siglo XVI descubierta en el sitio de la batalla de Jarnac en Francia. Desde hace varias generaciones, estas garrafas son el fruto del trabajo de soplado de algunos de los maestros cristaleros más talentosos.

"Tierçon" LOUIS XIII

EL LEGADO DE LA EXCELENCIA

LOUIS XIII encarna un savoir-faire ancestral; cada garrafa representa el logro de toda una vida para generaciones de Maestros bodegueros. Desde su creación en 1874, cada generación de Maestros bodegueros da vida al coñac LOUIS XIII, seleccionando en nuestras cavas los aguardientes más añejos y prestigiosos. En la actualidad, Baptiste Loiseau, nuestro Maestro bodeguero, elige los mejores aguardientes que dejará como legado para que sus sucesores creen el coñac LOUIS XIII del próximo siglo. Así demuestra el dominio supremo del paso del tiempo.

Baptiste Loiseau, Maestro bodeguero de LOUIS XIII

UNA EXPERIENCIA INIMITABLE

A medida que pasan las décadas, la misteriosa comunión entre el aire, la madera y los aguardientes culmina en una explosión mágica de sabores y aromas, que evoca los de mirra, miel, rosas secas, ciruelas, madreselva, cuero, higos y maracuyá. Louis XIII produce aromas intensos que persisten durante más de una hora en el paladar.

La infinidad de reflejos y colores que se vislumbra a la luz revela tonos que van de dorados imponentes y deslumbrantes a maravillosos reflejos de caoba, e incluso color rojo fuego.

Para el Maestro bodeguero Baptiste Loiseau, "LOUIS XIII es como una ola de sensaciones que nos lleva lejos".

La leyenda de LOUIS XIII ha sido narrada por personas excepcionales, lugares extraordinarios y la impronta misma de la historia. Descubra la saga de LOUIS XIII.
video play button Baptiste Loiseau, Maestro bodeguero de LOUIS XIII

Durante más de un siglo, LOUIS XIII ha encarnado el refinamiento en todas partes del mundo. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de nuestra era: en 1900, fue presentado en la Exposición Universal de París y rápidamente se convirtió en símbolo del gusto y la sofisticación a la francesa. Poco tiempo después, cautivó a las cortes reales de Europa y estableció vínculos duraderos con los hoteles más prestigiosos. El coñac LOUIS XIII trasciende el paso del tiempo y su orgulloso legado perdura hoy en día.