Al ingresar, usted acepta el uso de cookies para mejorar su experiencia de usuario y recopilar información sobre el uso Sitio. Para más información

Your message has been sent.

We thank you for your contact and will reply to your request as soon as possible.

The Breakers Palm Beach

Volver a la lista

INFORMACIÓN

The Breakers Palm Beach

One South County Road
Palm Beach

http://www.thebreakers.com

GREGORIO REVERA



Sommelier experto

¿Puede contarnos una historia o una anécdota famosa que refleje el carácter singular de este lugar?

Henry Morrison Flagler, un magnate petrolero del siglo XIX, construyó el Royal Poinciana en 1894 como un destino turístico para los ricos y famosos. La estructura original estaba en la isla de Palm Beach hacia Lake Worth. En 1896, Flagler construyó una propiedad más pequeña, a la que llamó The Palm Beach Inn, cerca del océano Atlántico para alojar a la cantidad de huéspedes que venían del noreste. En 1901, cada vez más huéspedes pedían habitaciones "cerca de las olas grandes" (breakers en inglés) y Flagler cambió el nombre de "Inn" por "The Breakers". El hotel sufrió dos incendios, en 1903 y en 1925. Como un homenaje a Henry Flagler, sus herederos invirtieron 7 millones de dólares para convertir al Breakers en uno de los mejores complejos turísticos del mundo. Lo más sorprendente del proyecto es que desde el comienzo hasta la llegada del primer huésped, el 29 de diciembre de 1926, la reconstrucción de The Breakers solo tomó 11,5 meses, a pesar del huracán en 1926. The Breakers sigue aún se considera como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más espectaculares de su época.

Si este lugar fuera una canción, ¿cuál sería?

La elegancia, la opulencia y la tranquilidad de The Breakers me recuerdan el Concierto para piano # 21 de Wolfgang Amadeus Mozart, conocido como el tema de Elvira Madigan.

¿Qué le hizo apasionarse tanto por los vinos y los licores?

Cuando servía en el ejército de Estados Unidos, empecé a degustar vinos y a apreciar el esfuerzo que significaba producirlos. Cada vez apreciaba más el vino y quería descubrir todos sus secretos, aprender más acerca de su fabricación, quién lo fabrica y dónde se fabrica. Me encanta aprender el máximo sobre el vino y los licores. Son un regalo de la naturaleza que tiene vida y evoluciona constantemente. ¡Es genial!

¿Cómo y cuándo descubrió LOUIS XIII?

Descubrí Louis XIII en 2009, cuando empecé a trabajar en el restaurante L'Escalier. Aunque había oído hablar de Louis XIII, nunca había tenido la oportunidad de probarlo o de entender precisamente la grandeza de esta increíble bebida. Mi jefe, Virginia Philip, organizó una degustación de coñacs Rémy Martin que culminó con una pequeña muestra de Louis XIII. Tan pronto como probé Louis XIII, supe que había probado la perfección en una botella.

¿Qué diría acerca de LOUIS XIII a una persona que nunca lo ha probado?

Diría francamente que Louis XIII es el licor más exquisito y legendario del mundo. El cuidado y la selección meticulosa de los mejores aguardientes para su producción a partir de las mejores denominaciones de Coñac es algo único; la entereza de su añejamiento es excepcional; sus aromas seducen la mente y sus sabores miman el paladar. Para los afortunados que lo prueban, su complejidad es desconcertante. Beber Louis XIII es una experiencia fenomenal.

¿Cuál es el sueño más grande de su vida?

Convertirme en Master of Wine o Master Sommelier y compartir lo que haya aprendido sobre vinos y licores con los amantes y estudiantes de enología, y así pasar el relevo a la próxima generación de profesionales.

Gregorio Revera

Greg Rivera, Sommelier experto de The Flagler Steakhouse en The Breakers Palm Beach, dirige el programa de bebidas del restaurante y participa en el extenso programa de capacitación de los empleados, organizando clases sobre vinos y asesorando a sus socios. Pertenece al equipo de cuatro sommeliers de The Breakers, que disfruta compartiendo con los huéspedes y los miembros del equipo su conocimiento entusiasta del vino.

Llegó a The Breakers Palm Beach en 2009, para trabajar junto a dos Master Sommeliers de fama internacional, Virginia Philip y Juan Gómez, en el reconocido restaurante de alta cocina del hotel. Antes de entrar en la profesión, fue oficial de combate del ejército y trabajó como ejecutivo. El "bichito del vino" lo mordió cuando empezó a aficionarse por la enología y a tomar cursos. Entonces decidió cambiar de carrera y vivir su pasión. En 2005, empezó a trabajar para un importador y distribuidor de vinos. Tiene varias certificaciones: en 2006, fue acreditado como sommelier de la Court of Master Sommeliers y aprobó la prueba "Certified Specialist of Wine"; obtuvo la certificación "Advanced Certified Wine Specialist" cuando asistía al programa Basic and Advanced Wine Professional Immersion del Culinary Institute of America-Greystone de 2008 a 2009; en 2011, recibió su certificación "Advanced Sommelier" de la Court of Master Sommeliers.

Ha recibido varias recompensas: ganó un viaje a Francia como vencedor de la primera competencia Ruinart Chardonnay para la región suroriental en 2010; en 2012, fue el único sommelier que superó una prueba de certificación avanzada organizada por BARSMART, un programa de certificación y educación en línea para barmen. Es miembro de establecimientos como Society of Wine Educators y Court of Master Sommeliers, ha disputado competencias, participado en varios paneles del sur de la Florida y ha dirigido seminarios para la Asociación de viticultores del Valle de Napa. </p><p>Gregorio nació en Santurce, Puerto Rico, y vive en Boca Raton, Florida, con su esposa Kristin.