Al ingresar, usted acepta el uso de cookies para mejorar su experiencia de usuario y recopilar información sobre el uso Sitio. Para más información

Your message has been sent.

We thank you for your contact and will reply to your request as soon as possible.

THE ARTS CLUB - LONDRES

Volver a la lista

INFORMACIÓN

THE ARTS CLUB - LONDRES

40 Dover Street
London
United Kingdom

http://www.theartsclub.co.uk

SR. ROOS ATHILA



Sommelier principal

¿PUEDE CONTARNOS UNA HISTORIA O UNA ANÉCDOTA FAMOSA QUE REFLEJE EL CARÁCTER SINGULAR DE ESTE LUGAR?

The Arts Club fue fundado en 1863 por un grupo de visionarios que quería ofrecer un remanso de paz a los amantes del arte, la literatura y la ciencia. Desde su fundación, el Club, que sobrevivió a dos guerras mundiales, y precisamente a la bomba que cayó directamente durante el Blitz de 1940, y a siglo y medio de fluctuaciones económicas, ha mantenido su tradición de hospitalidad y amistad. El Club ocupa su sede actual desde 1896. El número 40 Dover Street es una residencia del siglo XVIII que ofrece a sus miembros un espacio cómodo y extraordinario en el corazón de Mayfair.


A lo largo de su historia, el Club ha contado entre sus miembros a algunas de las figuras más prestigiosas de la historia del arte, la literatura y la ciencia: escritores como Dickens, Wilkie Collins y Thomas Hughes, músicos como Tosti, Charles Halle y Liszt, artistas como Leighton, Sickert, Millais, Rodin y Whistler, así como numerosos cirujanos, abogados y profesionales.

Tras su renovación completa en 2011, el Club se convirtió en un establecimiento de primera clase a nivel mundial; es un lugar perfecto para conocer gente, intercambiar ideas, comer, tomar una copa, divertirse y relajarse. The Arts Club ocupa de nuevo el lugar que le corresponde en el corazón de la vida cultural contemporánea de Londres y del mundo entero.


SI ESTE LUGAR FUERA UNA CANCIÓN, ¿CUÁL SERÍA?

"Primavera" de Ludovico Eunaudi, una melodía moderna y atemporal, un clásico de nuestra época.


¿QUÉ LE HIZO APASIONARSE TANTO POR LOS VINOS Y LOS LICORES?

Comencé a beber vino a los 16 años, con mi hermano mayor cuando trajo a la casa la botella que había empezado en el restaurante durante la cena. Para él, que te vieran beber vino era elegante, le recordaba a James Bond. Con el tiempo, todos (en la familia) comenzamos a organizar veladas de "vinos y quesos" más de una vez por semana. Y ahora me burlo y digo que mi familia es responsable de 10 centilitros del consumo per cápita en Brasil (¡que es inferior a 3 litros por año! Ah tantos caipirinhas…).


¿CÓMO Y CUÁNDO DESCUBRIÓ LOUIS XIII?

Era Sommelier principal del Hotel Savoy (para la tan esperada reapertura) y lo probé por primera vez en el emblemático American Bar. Pero el recuerdo memorable que quedó grabado en mi mente fue la visita a Rémy Martin en Coñac. Para la degustación, Pierrette Trichet, Maestra bodeguera de Remy, sirvió mi copa directamente del "tierçon" LOUIS XIII.

En la cava oscura, las velas creaban una atmósfera irreal. Sentí cómo el aroma inimitable de Louis XIII impregnaba el aire haciendo que ese momento fuera tan maravilloso como un primer beso. ¡Inolvidable!


¿QUÉ DIRÍA ACERCA DE LOUIS XIII A UNA PERSONA QUE NUNCA LO HA PROBADO?

Es probablemente el coñac más atractivo que podrá probar. Es una combinación de carácter y elegancia, un buqué inimitable y cautivador, y un siglo de historia en una copa. Degustarlo es dedicarse a la contemplación.


¿CUÁL ES EL SUEÑO MÁS GRANDE DE SU VIDA?

Pensionarme como un exitoso autor de libros de vinos y licores, instalarme nuevamente en las montañas paradisiacas de la costa sudeste de Brasil, con una cava de muerte y compartir el botín con mi familia y mis amigos.


ROOS ATHILA

El brasileño Athila estudió márketing y publicidad en Sao Paulo. Se instaló en Londres en 2005, en donde comenzó como recepcionista en el grupo hotelero Best Western. Ascendió y llegó a la dirección de una cadena de pequeños establecimientos en el sur de Londres. Allí comenzó a interesarse por el vino. Empezó a trabajar en Bibendum Wines, uno de los principales importadores de vinos de Gran Bretaña, dirigiendo un club de degustación, obtuvo la acreditación de la WSET y dirigió una campaña de márketing interna, que, entre otros logros, permitió que la empresa ganara los premios "International Wine Challenge Corporate Social Responsibility 2010" y "The Drinks Business UK Green Company of the Year".

En 2009, se convirtió en sommelier del restaurante Roka and Zuma en Knightsbridge y luego en Sommelier principal del Hotel Savoy. Desde agosto de 2011, regresó con "la familia" para dirigir el equipo de sommeliers más prometedores del país, con motivo de la ambiciosa reapertura del Arts Club.