Al ingresar, usted acepta el uso de cookies para mejorar su experiencia de usuario y recopilar información sobre el uso Sitio. Para más información

Your message has been sent.

We thank you for your contact and will reply to your request as soon as possible.

SIR WINSTON CHURCHILL'S

Volver a la lista

INFORMACIÓN

Sir Winston Churchill's

Blvd Manuel Ávila Camacho # 67, Colonia Palmas Polanco

11560, Mexico City

Mexico

http://www.winstonchurchills.com

Jane & Britania Pearson de Fernandez


BRITANIA PEARSON DE FERNANDEZ
Directora general y Subdirectora

¿PUEDE CONTARNOS UNA HISTORIA O UNA ANÉCDOTA FAMOSA QUE REFLEJE EL CARÁCTER SINGULAR DE ESTE LUGAR?

Sir Winston Churchill's es único porque ofrece la elegancia y el refinamiento naturales característicos del estilo de vida británico. A los ingleses les encanta lo mejor de lo mejor y por eso prefieren los vinos franceses, los licores y la cocina internacional. Churchill's es una mansión campestre inglesa que sobresale en el corazón de México.

Gracias a las minas de oro y plata que explotó México desde 1550, el país se benefició de una moneda fuerte en el mercado mundial durante 300 años. Se importaban productos exóticos, como pigmentos y especias desde Filipinas hasta Acapulco, pasando por Veracruz, que México revendía en Europa e incluso en Egipto. México siempre ha tenido una clientela sofisticada que aprecia las tradiciones y sabe abrirse a diferentes culturas y experiencias.

La presencia de mineros de Cornualles en México popularizó la pastelería de Cornualles. ¡Y cuando se inauguró Churchill's, la clientela adoptó inmediatamente las especialidades inglesas, como el roastbeef, el pudding de Yorkshire, el filete Wellington y las salchichas de Cambridge!

Churchill's fue construido en una residencia privada inspirada en una casa de Surrey, en las afueras de Londres. Desde 1972, cuando se convirtió en restaurante, ocupa un lugar importante en la gastronomía mexicana. Los paneles de caoba y la delicadeza de la decoración son una obra de arte. Nuestra exitosa trayectoria de 44 años es fruto del trabajo de un equipo dedicado que conoce a sus clientes y les ofrece platos de calidad con un servicio acogedor, atento y cálido.

SI ESTE LUGAR FUERA UNA CANCIÓN, ¿CUÁL SERÍA?

Si Churchill's fuera una canción, sería el gran clásico de Louis Armstrong "What a wonderful World":

I see trees of green, red roses, too,

I see them bloom, for me and you

And I think to myself…

WHAT A WONDERFUL WORLD.

¡Una canción de profunda gratitud!

¿QUÉ LE HIZO APASIONARSE TANTO POR LOS VINOS Y LOS LICORES?

Mi pasión y mi gusto por los vinos y los licores se han ido acentuando con el tiempo a través de mi trabajo en Sir Winston Churchill´s. He tenido el privilegio de probar vinos de los mejores viñedos y aprender de sommeliers y embajadores experimentados, como Rodolphe de Lapeyrouse del Coñac LOUIS XIII en México.

Pero debo decir que lo que más me inspira son los viticultores que me presentan directamente sus productos. Transmiten la fe y la dedicación necesarias para trabajar la viña, cultivar y cuidar las uvas, luchar contra la incertidumbre del clima y enfrentar los misterios de la naturaleza. Crean las características únicas de sus vinos y licores como si fueran notas de una composición musical.

Muchos de esos viñedos pertenecen a la misma familia desde hace generaciones y se han convertido en guardianes de una tradición ancestral que se remonta al comienzo de la historia de humanidad.

¿CÓMO Y CUÁNDO DESCUBRIÓ LOUIS XIII?

Como mis papás tenían un restaurante, solíamos pasar los veranos en Francia para descubrir lo mejor de la gastronomía y un estilo de vida que a ellos les encantaba.

Tengo el recuerdo de mi papá en los jardines de un magnífico castillo del Valle del Loira, fumando un puro cubano y saboreando un delicioso elixir servido de una botella que resplandecía como una joya a la luz del sol. ¡Era algo mágico!

Años después, descubrí que esa joya era una garrafa de cristal soplado a mano que contenía una inspirada selección de aguardientes mezclados antes de que yo naciera, añejada en barricas de roble antiguos: el coñac Grande Champagne LOUIS XIII de Rémy Martin.

¿QUÉ DIRÍA ACERCA DE LOUIS XIII A UNA PERSONA QUE NUNCA LO HA PROBADO?

Le invitaría a descubrir los misterios del paladar. Despertaría su curiosidad y su imaginación poniendo a una distancia prudencial una copa de cristal del líquido ambarino para que sienta los primeros aromas. ¿Podría sentir el frescor de las flores de jazmín y la madreselva? Acercaría la copa y le diría que inhalara, como con un vino delicado, los aromas de ciruela, higo, nuez, avellana y nuez moscada.

Un poco más cerca, ¿podría detectar los aromas de vainilla, miel, especias y roble?

Unas gotas en el paladar serán suficientes para que sienta el terciopelo y la armonía de la mezcla de sabores. ¡Sería la sorpresa de su vida: estaría degustando el mismísimo tiempo! Un coñac mezclado a partir de 1 200 aguardientes, de los cuales el más joven tiene como mínimo 40 años, añejado en barricas de roble antiguas. La experiencia sería única ¡"LA DEGUSTACIÓN DE LA HISTORIA"!

¿CUÁL ES EL SUEÑO MÁS GRANDE DE SU VIDA?

Probablemente sería que mis descendientes perpetuaran el trabajo de mi vida de generación en generación, pero únicamente si lo hacen por pasión y no por la obligación de guardar la tradición.

Sin embargo, entre el milagro de la vida y la insoportable realidad de la muerte, siempre hay algo de misterio en nuestras vidas.

No quiero SOÑAR…………………… LA VIDA - ¡¡¡QUIERO VIVIRLA AHORA!!!

BRITANIA FERNÁNDEZ PEARSON

Estudió diseño de interiores en la escuela Inchbald School of Design de Londres, especializándose en historia del arte.

Trabajó diseñando joyas y tiene acreditación de gemología del Gemological Institute of America.

Actualmente, como subdirectora de la empresa familiar Sir Winston Churchill´s, en México, está a cargo de la organización de eventos en el sector de vinos y licores.