Al ingresar, usted acepta el uso de cookies para mejorar su experiencia de usuario y recopilar información sobre el uso Sitio. Para más información

Your message has been sent.

We thank you for your contact and will reply to your request as soon as possible.

RESTAURANTE HAWKSWORTH

Volver a la lista

INFORMACIÓN

Restaurante Hawksworth

801 W Georgia Street
BC V6C 1P7 Vancouver
Canada

http://www.hawksworthrestaurant.com/

Cooper TARDIVEL



Barman principal

¿PUEDE CONTARNOS UNA HISTORIA O UNA ANÉCDOTA FAMOSA QUE REFLEJE EL CARÁCTER SINGULAR DE ESTE LUGAR?

Hace algunos años, tuvimos la suerte de tener la copa Stanley en el restaurante Hawksworth, pues el chef es amigo de uno de los jugadores del campeonato. Como la copa es sin duda el símbolo más unificador del espíritu canadiense, su mera presencia ya causó sensación. Cuando la copa estaba en el comedor o en la cocina, los clientes abandonaban su mesa, e incluso a sus acompañantes, para ver de cerca el santo grial del hockey sobre hielo y tomarle fotos.


Ahora, otro símbolo de la excelencia se ha instalado en nuestro restaurante, puesto que aquí se encuentra la sede canadiense de Louis XIII con su Rare Cask 42,6.


La copa Stanley y el coñac Rare Cask 42,6 encarnan el nivel más elevado de pasión, dedicación y profesionalismo. Creo que era natural que los dos se instalaran en un lugar que comparte esos valores como el restaurante Hawksworth.


SI ESTE LUGAR FUERA UNA CANCIÓN, ¿CUÁL SERÍA?

"My way" de Frank Sinatra


¿QUÉ LE HIZO APASIONARSE TANTO POR LOS VINOS Y LOS LICORES?

Fue una evolución. Gracias a mi experiencia como barman en varias partes del mundo, comencé a sentir una verdadera pasión por los licores.


¿CÓMO Y CUÁNDO DESCUBRIÓ LOUIS XIII?

Cuando era joven, me parecía que Louis XIII era como una joya mística que me miraba desde su estantería y solo se dignaba a bajar para celebrar ocasiones especiales, como cumpleaños o aniversarios. Desde que empecé a trabajar, supe que Louis XIII estaba reservado para los momentos más especiales y los clientes apasionados dispuestos a deleitar el placer más puro. Cuando por fin probé Louis XIII, todos los recuerdos de mi juventud como barman volvieron a mi mente. Fue como tener una copa de celebración, savoir-faire y pasión.


¿QUÉ DIRÍA ACERCA DE LOUIS XIII A UNA PERSONA QUE NUNCA LO HA PROBADO?

No está probando un licor, lo que está probando es la Historia.


¿CUÁL ES EL SUEÑO MÁS GRANDE DE SU VIDA?

Tener una carrera que inspire el respeto de mis colegas.


COOPER TARDIVEL

Cooper Tardivel, jefe del equipo de Hawksworth Cocktail Bar, suele decir "tu última copa refleja quién eres", un mantra que encarna la extraordinaria y variada carta de cocteles que ha convertido al lugar en una referencia en la ciudad.


Antes de unirse al equipo del Hawksworth, perfeccionó sus conocimientos en distintos lugares, como Halifax, México, las islas Fiyi y Australia. Y su talento fue recompensado dos veces con el premio al mejor barman de Halifax (Coast Magazine). Como mánager del famoso club Mosaic Social Dining Lounge, visitó Vancouver en 2011, en donde conoció a David Hawksworth, se mudó a Vancouver y en mayo de 2011 se unió al nuevo equipo del restaurante.


"Un buen barman no se limita a preparar un buen coctel", comenta Cooper. "Un buen barman debe estar atento a los deseos del cliente, tener una conversación interesante y servirle bebidas adaptadas a su paladar, sin dejar de lado la buena energía del lugar". Con su pasión y su dedicación, Cooper continúa deslumbrando a los clientes del Hawksworth con sus cocteles clásicos e innovadores.