Al ingresar, usted acepta el uso de cookies para mejorar su experiencia de usuario y recopilar información sobre el uso Sitio. Para más información

Your message has been sent.

We thank you for your contact and will reply to your request as soon as possible.

JOEL ROBUCHON

Volver a la lista

INFORMACIÓN

JOEL ROBUCHON

13-15 West Street
London
United Kingdom

http://www.joel-robuchon.net

IVO STOYANOV



Sommelier principal

¿PUEDE CONTARNOS UNA HISTORIA O UNA ANÉCDOTA FAMOSA QUE REFLEJE EL CARÁCTER SINGULAR DE ESTE LUGAR?

Tenemos muchas anécdotas famosas, pero serían indiscretas y ¡nuestro lema es la discreción! De hecho, cuando se sienta en el bar, puede tener a un lado un millonario, incognito, y al otro a una celebridad. Cada día es único…Todo el mundo conoce la historia que voy a contar. Es la historia de Patrick Selin, un cliente habitual. Un día, estaba cenando en el restaurante mientras pujaba para ganar un nombre de dominio para su casino en línea. Cuando iba por el primer bocado de su hamburguesa de foie gras, ganó la subasta por 4 millones dólares. Se puede decir que esa noche se comió la hamburguesa más cara del mundo…


SI ESTE LUGAR FUERA UNA CANCIÓN, ¿CUÁL SERÍA?

"Put a spell on you" de Nina Simone, una canción muy intensa. Es como el poder de seducción de L'Atelier con su decorado de teatro, ¡a uno le gusta o lo detesta! No hay medias tintas, pero cuando uno cede ante su encanto, solo quiere más y más…


¿QUÉ LE HIZO APASIONARSE TANTO POR LOS VINOS Y LOS LICORES?

En 2000, tuve la suerte de ser elegido para una serie de capaciones sobre vinos y licores con reconocidos expertos de esa época - Giuseppe Vaccarini y Andrew Bell, quienes compartieron conmigo algunos secretos clave del mundo del vino y los licores. Desde entonces, lo más natural era que quisiera aprender cada vez más sobre un mundo que ya me había seducido.


¿CÓMO Y CUÁNDO DESCUBRIÓ LOUIS XIII?

Descubrí la garrafa en 2005, en un club de Shumen, mi ciudad natal. Creo que desde entonces han multiplicado la clientela por la curiosidad que suscita el contenido de la garrafa de cristal. Y sin embargo, el espectáculo de la garrafa no es nada comparado con el sabor del elixir - una auténtica explosión de sabores increíbles.


¿QUÉ DIRÍA ACERCA DE LOUIS XIII A UNA PERSONA QUE NUNCA LO HA PROBADO?

Louis XIII procura una sensación profunda.


¿CUÁL ES EL SUEÑO MÁS GRANDE DE SU VIDA?

Tener mi propio viñedo y mi propio vino.


STOYANOV IVO

Ivo nació en Shumen, en el norte de Bulgaria. Fue elegido "Mejor sommelier de Bulgaria" y fue semifinalista del concurso "Mejor sommelier de Europa" en 2002 y en 2004. Su pasión por los grandes vinos creció guiada por los consejos de Andrew Bell y Giuseppe Vaccarini. En 2005, se mudó a Londres, capital de los amantes de vino en el mundo. Empezó trabajando en el Hotel Great Eastern y en 2008, fue nombrado Sommerlier principal de L'Atelier de Joël Robuchon.