Al ingresar, usted acepta el uso de cookies para mejorar su experiencia de usuario y recopilar información sobre el uso Sitio. Para más información

Your message has been sent.

We thank you for your contact and will reply to your request as soon as possible.

HOTEL FASANO

Volver a la lista

INFORMACIÓN

HOTEL FASANO

Rua Vittorio Fasano, 88
Sao Paulo
Brazil

http://www.fasano.com.br/

Manuel BEATO



Sommelier principal

SI ESTE LUGAR FUERA UNA CANCIÓN, ¿CUÁL SERÍA?

"Estate", de Joāo Gilberto. Es una canción italiana, muy suave, que interpreta con acento brasileño nuestro cantante más excepcional. Es todavía mejor cuando canta a Tom Jobim. La melodía es generosa, el ritmo es lento, su voz clara interpreta largas notas... suavemente.


¿QUÉ LE HIZO APASIONARSE TANTO POR LOS VINOS Y LOS LICORES?

En 1984, comencé a trabajar como mesero para pagar mis estudios de literatura en la universidad. Entonces comencé a interesarme por los vinos y los licores, y me fui dando cuenta de que es un mundo muy cercano al de la literatura. Los dos cuentan una historia que nunca termina.


¿CÓMO Y CUÁNDO DESCUBRIÓ LOUIS XIII?

Supe de Louis XIII por casualidad hace siete años, durante un viaje de degustación de vinos por Europa. La experiencia que más me impactó en ese viaje fue la degustación de Louis XIII por primera vez; abarca sabores y aromas de una extensa gama de bebidas. Diría que es un néctar que combina aromas y sabores de diferentes destilaciones y los realza en un producto único. Degustar un Louis XIII por primera vez es una experiencia perecedera que resurge con cada degustación. Podría compararlo con la literatura y la poesía: la literatura es un lenguaje lleno de significado; la poesía representa el nivel máximo de significado e intensidad. En otras palabas, Louis XIII es una obra maestra de la poesía. Cada experiencia con Louis XIII queda grabada para siempre.


¿QUÉ DIRÍA ACERCA DE LOUIS XIII A UNA PERSONA QUE NUNCA LO HA PROBADO?

Creo que cada uno vive para hacer realidad sus sueños. También creo que hay sueños que no sabemos que tenemos. Probar algo como Louis XIII es dar forma a un sueño, así sea un sueño desconocido. Porque Louis XIII es un sueño.


¿CUÁL ES EL SUEÑO MÁS GRANDE DE SU VIDA?

El sueño más grande sería lograr que la gente aprecie los vinos y los licores, no como bebidas alcohólicas o productos placenteros, sino como un símbolo cultural. Deberíamos apreciarlos con todos nuestros sentidos, dejar que estimulen nuestra percepción, como una obra de arte o un concierto. La degustación en sí tiene una musicalidad propia que desvela distintos tonos y matices, como en otras obras artísticas, y realza la experiencia olfativa y gustativa. Ese sería mi sueño más grande, que cada persona aprenda a degustar una copa como si admirara una obra de arte.


MANUEL BEATO

Manoel Beato es sommelier del Restaurante Fasano desde hace 21 años. La familia Fasano ha estado relacionada con la gastronomía en Brasil desde hace más de un siglo. El restaurante y el hotel son unos de los lugares más sofisticados del país.