Al ingresar, usted acepta el uso de cookies para mejorar su experiencia de usuario y recopilar información sobre el uso Sitio. Para más información

Your message has been sent.

We thank you for your contact and will reply to your request as soon as possible.

LOUIS XIII LE SALMANAZAR
Flor de Lis, LOUIS XIII LE SALMANAZAR
LOUIS XIII LE SALMANAZAR

LOUIS XIII
LE SALMANAZAR

El PRIMERA Y ÚNICO DECANTADOR DE CRISTAL DE 9 LITROS JAMAS CREADO

LOUIS XIII escala nuevas alturas con una obra maestra espectacular que rinde homenaje a una artesanía excepcional. Una pieza de coleccionista única por su magnitud y singularidad, LOUIS XIII LE SALMANAZAR es una edición exclusiva que encarna la máxima expresión de la cristalería, el primer decantador de cristal de 9 litros, elaborado por Baccarat. El decantador de coñac de cristal más grande del mundo, LOUIS XIII LE SALMANAZAR estará disponible en exclusiva en la boutique LOUIS XIII en Beijing SKP a partir enero de 2018.

UNA CREACIÓN EMBLEMÁTICA

El decantador LOUIS XIII LE SALMANAZAR es una obra culminante, única por su maestría artística, tamaño y estatura. Concebida con un meticuloso savoir-faire y una cuidadosa atención al detalle, reúne las habilidades y los gestos expertos de los mejores artesanos galardonados con las más altas distinciones. Desde sopladores a cortadores, todos han participado de una manera muy íntima en la elaboración manual de esta pieza extraordinaria. La fabricación de esta garrafa emblemática exigió que 20 maestros cristaleros manejaran más de 15 kilos de cristal, combinando las habilidades de un cuerpo de élite de artesanos, Meilleurs Ouvriers de France y uno de los Caballeros de la Orden de las Artes y las Letras de Baccarat, quienes trazaron las infinitas posibilidades escultóricas aportadas por el cristal. Desde el fulgor del horno al apacible taller, los encajes y el tapón de flor de lis fueron moldeados por los maestros cristaleros, el medallón se curva delicadamente para abrazar la forma única del decantador. Cada movimiento está exquisitamente coreografiado y ejecutado para alcanzar la máxima expresión de la cristalería.

Nunca antes Baccarat había concebido una obra maestra LOUIS XIII de la magnitud de LOUIS XIII LE SALMANAZAR.

LA FRAGANCIA DEL TIEMPO A GRAN ESCALA

El espectacular decantador contiene nueve majestuosos litros de la fragancia del tiempo que es LOUIS XIII. Desde sus orígenes en 1874, cada generación de Maestros de Cava selecciona en nuestras bodegas los aguardientes más antiguos y preciados para LOUIS XIII. Los Maestros de Cava de LOUIS XIII son los encargados de custodiar este legado vital. Cada uno transmite su conocimiento, experiencia y emoción al siguiente, como un padre a un hijo, un maestro a un aprendiz. Pero ningún Maestro de Cava probará el fruto final de su arte. Solo juntos pueden dejar su legado a los futuros expertos.

Poderoso y magnífico, LOUIS XIII LE SALMANAZAR es un tributo a su pasión que honra el logro de su vida a una escala sin precedentes.


RITUAL DE DEGUSTACIÓN SUPREMO

Reproduciendo los gestos realizados por cada Maestro de Cava mientras extraen muestras preciosas de los antiguos toneles de «tierçon», el ritual de degustación es una ocasión ceremonial en la que el tiempo se suspende. Para plasmar ese momento, LOUIS XIII LE SALMANAZAR se presenta en un elegante cofre de exhibición con 8 copas de cristal alojadas en una delicada caja, una bandeja y una pipeta especialmente diseñada. Con este utensilio ancestral, utilizado durante generaciones de Maestros de Cava para probar y servir la mezcla de LOUIS XIII, el propietario de esta obra maestra única de nueve litros revivirá la experiencia completa de un ritual de degustación privilegiado que supone en sí mismo un desafío al tiempo.


Disponible a pedido: conciergerie@louis-xiii.com