Al ingresar, usted acepta el uso de cookies para mejorar su experiencia de usuario y recopilar información sobre el uso Sitio. Para más información

Your message has been sent.

We thank you for your contact and will reply to your request as soon as possible.

LA DINASTÍA DE MAESTROS BODEGUEROS

Se dice que detrás de una gran marca, hay un hombre. En el caso de LOUIS XIII, es una dinastía. La reputación de LOUIS XIII es el fruto de una visión familiar que inspiró a André Renaud, Presidente de Rémy Martin de 1924 a 1965, y de André Hériard Dubreuil, su nuero y sucesor.

El Maestro bodeguero siempre fue elegido por el Presidente para perpetuar el legado inalterable de LOUIS XIII. El Maestro bodeguero, artista y visionario a la vez, tiene la responsabilidad de concebir la mezcla sutil y sofisticada, y transmitir su savoir-faire a la siguiente generación.

ANDRÉ RENAUD

Presidente de 1924 a 1965, Maestro bodeguero de 1924 a 1960


André Renaud fue el hombre que trazó el camino para que LOUIS XIII se convirtiera en una leyenda, anticipando lo que las generaciones futuras exigirían de los aguardientes añejos. También fue quien definió la misión del Maestro bodeguero.

Inicialmente, André Renaud era su propio Maestro bodeguero. Definió las habilidades y los principios para las siguientes generaciones de Maestros bodegueros.

Cuando llegó la hora de transmitir su cargo a su sucesor, estableció las bases de la relación especial de confianza entre el Presidente y el Maestro bodeguero.

ANDRÉ GIRAUD

Maestro bodeguero de 1960 a 1990.

André Renaud eligió a un joven aprendiz de 20 años con un potencial evidente, André Giraud.


Cuenta la historia que el Presidente un día pidió al joven que degustara una muestra de un aguardiente que vendía una destilería. Era un desafío, puesto que el aprendiz no tenía experiencia en degustación. Lo hizo y dijo que la muestra tenía notas de petróleo. Y tenía razón. El Presidente tomó la decisión de capacitarlo para que se convirtiera en el siguiente Maestro bodeguero.

Para ser Maestro bodeguero, cada candidato debe seguir un período de aprendizaje con un Maestro bodeguero experto. Cuando fue nombrado oficialmente, André Giraud tenía 37 años. Entre tanto, André Renaud le había enseñado todo lo que consideraba indispensable para el cargo: conocimiento del producto, evidentemente, pero primero, tres años de trabajo en el viñedo porque lo que debía conocer mejor que todo era el terruño.

GEORGES CLOT

Maestro bodeguero de 1990 a 2003. El Maestro bodeguero también trabajó junto a su sucesor durante varios años. Georges Clot se incorporó a Rémy Martin en 1972. Gracias a su experiencia profesional en un laboratorio, su perspectiva innovadora marcaría su contribución como Maestro bodeguero.

Al igual que André Renaud, André Giraud tomaba las decisiones como un juicio personal, puesto que se guiaba por la tradición y la intuición. El liderazgo ahora está en manos de André Hériard Dubreuil|, un dirigente de la modernidad. Si bien las generaciones anteriores sabían perfectamente cómo identificar un aguardiente de excepción, el nuevo Presidente y su nuevo Maestro bodeguero deseaban conocer las razones de ese carácter excepcional desde un punto de vista científico.

La colaboración entre André Giraud y André Renaud permitió ampliar el inventario y adoptar una organización novedosa. La principal contribución de Georges Clot al ser nombrado Maestro bodeguero en 1990 fue la informatización de la gestión del inventario inmenso y precioso, optimizando las inspecciones y los controles.

PIERRETTE TRICHET

Maestra bodeguera de 2003 a 2014.

Pierrette Trichet ya había trabajado varios años con George Clot cuando él se pensionó en 2003. Dominique Hériard Dubreuil, entonces Presidenta de Rémy Martin, reconoció su talento y la nombró sucesora.

Durante más de una década, Pierrette probó, clasificó y observó miles de aguardientes que utilizó para la elaboración de coñacs Remy Martin. Fue ella quien descubrió el hallazgo más extraordinario: Louis XIII Rare Cask, un instante de intensidad que marca un hito en la Carrera de un Maestro bodeguero.

BAPTISTE LOISEAU

Maestro bodeguero desde 2014.

Tras 38 años en la Casa, Pierrette Trichet decidió pasar el relevo a Baptiste Loiseau y transmitirle su savoir-faire.

La nueva generación perpetúa el savoir-faire del Maestro bodeguero, preservando la perfección que caracteriza la reputación Rémy Martin.

Hoy en día, Baptiste Loiseau trabaja con los aguardientes que sus predecesores seleccionaron y añejaron a comienzos del siglo pasado, y además selecciona los aguardientes que formarán parte de LOUIS XIII dentro de un siglo. El futuro de la Casa Rémy Martin depende de su arte y su talento.