Al ingresar, usted acepta el uso de cookies para mejorar su experiencia de usuario y recopilar información sobre el uso Sitio. Para más información

Your message has been sent.

We thank you for your contact and will reply to your request as soon as possible.

Historias de Coñac LOUIS XIII

PROVEEDOR DE LA REALEZA

Desde finales del siglo XIX, LOUIS XIII ha sido proveedor oficial de algunas cortes reales e imperiales prestigiosas, como la Corte imperial de Austria Hungría (1898), la Corte real de Baviera (1903) y la Corte real de Suecia (1956).

Más recientemente, en la década de 1980, Su Alteza Real el Príncipe de Gales recibió de manos de Martine Hériard Dubreuil una garrafa de LOUIS XIII en el Guards Polo Club del castillo de Windsor.

LOUIS XIII EN TODO EL MUNDO

Desde 1875, la empresa Rémy Martin empezó a exportar las primeras cajas de LOUIS XIII a todo el mundo, incluso Escandinavia y Australia. A finales de la década de 1880, LOUIS XIII se exportaba a casi todos los países asiáticos (India, Indonesia, Japón y China) y hacia Sudáfrica.

LUGARES PRESTIGIOSOS

Uno de los primeros embajadores de LOUIS XIII en Francia fue el Ritz con un primer pedido en 1935. Dos años más tarde, un famoso club de Chicago vendía la copa de LOUIS XIII a cincuenta dólares; los clientes podían oler el tapón por un dólar.

La gente hablaba del coñac y su reputación se extendió en todo el mundo en solo unas décadas. LOUIS XIII estaba disponible en los lugares más prestigiosos y legendarios. En 1982, el célebre restaurante parisino Tour d'Argent celebró su 400 aniversario con LOUIS XIII.

GRANDES PERSONALIDADES

En 1945, el General de Gaulle y el estado mayor decidieron encargar LOUIS XIII para celebrar la primera Navidad después de la liberación. Otras personalidades seguirían su ejemplo. Winston Churchill encargó varias cajas de LOUIS XIII para brindar por su victoria en las elecciones nacionales de 1951.

En 1983, Larry Holmes celebró su título de Campeón mundial de peso pesado con una garrafa de LOUIS XIII. Se dice que de paso una noche por Chicago, durante una gira por Estados Unidos en 1986, un famoso cantante británico pidió a su equipo que se asegurara de que todos los restaurantes en los que quería reservar una mesa tuvieran LOUIS XIII…

EVENTOS FAMOSOS

París, 1900. LOUIS XIII empieza el siglo XX de la mejor manera posible con su presentación oficial en la Exposición Universal de París.