Al ingresar, usted acepta el uso de cookies para mejorar su experiencia de usuario y recopilar información sobre el uso Sitio. Para más información

Your message has been sent.

We thank you for your contact and will reply to your request as soon as possible.

El terruño de Coñac LOUIS XIII

El origen de lo que será algún LOUIS XIII empieza aquí, en una exclusiva y delimitada zona de los viñedos de Coñac conocida como Grande Champagne.

El paisaje es sorprendentemente hermoso. Los romanos, quienes trajeron las primeras viñas, la llamaron "Champagne", como a la otra región de "Champagne", porque les recordaba la fértil y ondulada Campania, cerca de Roma. También se le conoce como "La Toscana de Francia". Y sin embargo, su verdadero tesoro no se limita a su belleza natural.

El suelo de color gris claro, incluso cercano al blanco, insinúa las propiedades únicas que se encuentran debajo: una generosa capa calcárea, profunda y suave, producto de la tormenta geológica del período terciario. Si bien esta cal cretácea está presente en otros suelos junto a la arcilla, su compañero natural, esta es la única zona en la que la formación alcanza esa perfección especial que la convierte en la cuna de las únicas uvas que alguna vez formarán parte de LOUIS XIII.

En este lugar, la cal es más suave y permite que las raíces de la viña penetren fácilmente y alcancen profundidades extraordinarias. Gracias a la cal, las raíces obtienen la cantidad de agua que necesitan.

Otros factores contribuyen a hacer de este lugar un entorno único para la viña, principalmente el clima suave y templado de Charente con los vientos dominantes y una pluviometría superior al promedio, repartida equitativamente durante todo el año. La influenza marítima del Atlántico, procedente del oeste, se siente con la influencia continental del interior, y las dos llegan delicadamente, sin excesos.

Las uvas que nacen en estas condiciones privilegiadas llevan la impronta de esta tierra excepcional en cada etapa de la evolución centenaria de LOUIS XIII, primero en la madurez aromática que define el momento de la vendimia y luego en la fermentación del vino poco alcoholizado que representa el aguardiente destilado. La naturaleza del suelo en el que crecen las uvas encontrará la manera de expresar su generosidad y la complejidad de obra maestra de destilación que tiene en su copa.